DESCRIPCION

Este blog es la forma de dejar constancia de mis pensamientos y cabreos sobre lo que pasa hoy en el mundo y sobre todo en España, las putadas que nos gastan los políticos, los llamados centro-derecha (capitalistas), los de centro-izquierda (al servicio del capitalismo) y también la jaula de grillos en que se ha convertido la izquierda (servidores de nadie ni del pueblo) solo de ellos mismos, entonces uno se pregunta que nos queda? .

Este blog y muchos más como este.

domingo, 2 de junio de 2013

CAPITALISMO Y CRISIS



Recordando una famosa frase dicha en el estrado del parlamento español allá por los años 80.

Dicha frase fue dicha por uno de los mayores franquistas y capitalistas de este país el señor Fraga Iribarne.

Delante de todos los parlamentarios españoles este señor vino a decir, “que al trabajador solo hay que darle un plato de garbanzos a cambio de que trabaje”.


Esta es la crisis actual, sino que alguien me explique la relación entre prestar dinero a una caja que lo necesita para reflotarla, después de que ellos los fachas y capitalistas la arruinaran, y la rebaja de las pensiones, la subida de los medicamentos, el recorte en educación y la destrucción del resto de logros sociales de la clase trabajadora, solo tiene la lógica del capital, descrita en la famosa frase de Fraga en el parlamento.

Esto que estamos viviendo no es una crisis es pura y llanamente unas cuantas vueltas de tuerca a las clases medias y bajas, una manera de decirnos que no tenemos más derechos que el de mal comer para mantenernos lo justo y producir por el mínimo coste y así obtener más beneficio al capital.

Lo más lamentable de esto, es que esas clases medias que se crían unos privilegiados, acabaran como todos nosotros los trabajadores de clase baja, a los que menospreciaban y nos miraban por encima del hombro, y esto no es que me de alegría ni mucho menos, solo me da pena, que este tipo de personas no supieran estar en su sitio cuando esto empezó a sonar y que solo ahora que también les afecta, quieran buscar el apoyo de las masas, cuando el que tenía problemas era un currante, ellos seguían comiendo en restaurantes caros y disfrutando de buenas vacaciones, pero cuando esos profesionales libres, así se hacían llamar, no tienen suficientes clientes que paguen su buena vida, se encuentran con que ellos tampoco pueden pagar los gastos que asumieron con su buena vida.

Yo currante toda la vida no pude nunca vivir en la abundancia jodiendo a los demás como ellos nos hacían, ellos que se creían capitalistas, pues ahora que se jodan y tomen algo de su misma medicina.
Total solo van a estar como yo he estado toda mi vida.

En una próxima reflexión os hablare de porque llore el día que cayó el muro.


No hay comentarios: