DESCRIPCION

Este blog es la forma de dejar constancia de mis pensamientos y cabreos sobre lo que pasa hoy en el mundo y sobre todo en España, las putadas que nos gastan los políticos, los llamados centro-derecha (capitalistas), los de centro-izquierda (al servicio del capitalismo) y también la jaula de grillos en que se ha convertido la izquierda (servidores de nadie ni del pueblo) solo de ellos mismos, entonces uno se pregunta que nos queda? .

Este blog y muchos más como este.

lunes, 27 de mayo de 2013

REALIDAD DE LAS PREFERENTES



Esto de las preferentes, pienso yo que es como todo en la vida, depende del lado desde donde se mira.

Pongamos por ejemplo un señor que compro preferentes en Caixa Galicia o Caja Madrid allá por el 2005, este señor todos los años recibía unos dividendos del 8% muy superior a un amigo, que tenía su dinero a plazo fijo por el que recibía un 4%, mientras el señor de las preferentes recibía el 8% se reía de su amigo que solo obtenía un 4%, a esto en mi pueblo lo llaman (avaricioso y pesetero).

 Ahora que algunas cajas han tenido que ser ayudadas por el Estado y han perdido su valor, no hay reparto de intereses y se dan cuenta de que no les  ingresan intereses y no pueden recuperar su inversión, por eso se manifiestan para que el Estado, ósea todos los españoles les devolvamos su dinero.

mi opinión, que primero devuelvan ellos los beneficios que obtuvieron antes de quebrar las cajas, porque como dice el dicho la avaricia rompe el saco.
   
Pongamos otro, ejemplo un señor que compro preferentes del Banco Santander, del BBVA, o de CaixaBank, este señor no sale a ninguna manifestación, porque se preguntaran, muy simple ellos como su banco que está bien dirigido  y no como otros que los dirigían cuatro mangantes, no ha quebrado y sigue dando beneficios, y sus preferentes se siguen vendiendo en el mercado secundario a un buen precio sobre su valor.

Como decía en el principio, estos ejemplos demuestran que las preferentes no son totalmente una estafa de los bancos, eso si algunos directivos de ciertas cajas, sí sabían lo que iba a pasar con sus cajas, pero también es cierto que ciertas personas tiraron por el dinero fácil, porque conformarse con un 3 ó 4 % cuando podían obtener el 8 ó el 10%, repito lo dicho “la avaricia rompe el saco”.

Lo mejor solución para todos los españoles, que cada palo aguante su vela y al que se demuestre que se le engaño, que se lo devuelvan, pero a los demás  “ajo y agua”.


No hay comentarios: