DESCRIPCION

Este blog es la forma de dejar constancia de mis pensamientos y cabreos sobre lo que pasa hoy en el mundo y sobre todo en España, las putadas que nos gastan los políticos, los llamados centro-derecha (capitalistas), los de centro-izquierda (al servicio del capitalismo) y también la jaula de grillos en que se ha convertido la izquierda (servidores de nadie ni del pueblo) solo de ellos mismos, entonces uno se pregunta que nos queda? .

Este blog y muchos más como este.

lunes, 13 de mayo de 2013

SCRATCHING



Pensando en los que hacen scratching, me pregunto hasta qué punto entra dentro de la lógica el hacerlo.

Si en España se vota en listas cerradas a un partido, pero luego se asignan los puestos por circunscripciones a una persona de la lista y se le da el acta de diputado a esa persona, no al partido, se da por entendido que ese diputado, que sale elegido en mi circunscripción, me representa a mi.

Si partimos de la base que es mi representante, también es lógico que yo pueda despedir a mi representante, cuando no haga lo acordado entre nosotros, como cualquier actor, cantante, torero o empresa despide a su representante cuando no cumple, en el caso de los políticos es lo mismo.

Si me prometió una cosa para que yo le diera mi voto, y luego no lo cumple, yo estoy en mi derecho a solicitar que me devuelva mi voto, por consiguiente deje su acta de diputado para que la utilice alguien que si cumpla lo que promete.

Como ningún político de este país tiene los reaños suficientes y tienen mucho apego al sillón, nadie dimite pase lo que pase.

Esta sería una posible solución.

Todos los partidos cuando haya elecciones deberían poner su programa de gobierno ante un notario para certificar lo que prometen, y así si no cumplen se les podría obligar a dimitir y convocar nuevas elecciones.

Para hacerlo no hace falta modificar la constitución ni nada por el estilo, solo con hacer una ley votada por la mayoría cualificada ¡AY VA!  Iluso de mí, como van hacer eso, si sería tirar piedras a su tejado para el PP y el PSOE los dos partidos mayoritarios, que por cierto son los que más mienten en las elecciones.

Mientras tanto solo nos queda exigir al diputado de turno, ó que cumpla con sus votantes o vamos a su casa a recordarle que es nuestro representante y que no lo queremos.

Por cierto, Scratching, es una palabra inglesa que significa rascarse o arañarse, no muy adecuada para lo que se está utilizando en España, yo más bien emplearía el término español  dar la tabarra”.



No hay comentarios: