DESCRIPCION

Este blog es la forma de dejar constancia de mis pensamientos y cabreos sobre lo que pasa hoy en el mundo y sobre todo en España, las putadas que nos gastan los políticos, los llamados centro-derecha (capitalistas), los de centro-izquierda (al servicio del capitalismo) y también la jaula de grillos en que se ha convertido la izquierda (servidores de nadie ni del pueblo) solo de ellos mismos, entonces uno se pregunta que nos queda? .

Este blog y muchos más como este.

jueves, 23 de mayo de 2013

ES POSIBLE UNA UTOPIA



Ahora todo el mundo pide una regeneración política, esa es la mayor utopía que yo haya escuchado.

Si nos atenemos al significado de la palabra, veremos que utopía es una forma de cambio de gobierno perfecto que no se puede realizar.

Y eso aplicado a España, quiere decir que, nunca se hará un cambio de sistema en nuestro país mientras exista el bipartidismo, es tan simple como que nadie tira piedras a su tejado.

Los que pueden cambiar el sistema y regenerarlo solo pueden ser los dos partidos mayoritarios, ósea PP y PSOE puesto que las leyes orgánicas  y la constitución solo se pueden modificar o promulgar con una mayoría cualificada, para lo cual tienen que votar los dos juntos.

Este hecho con la clase política que tenemos es prácticamente imposible que ocurra, y es que ellos serían los más perjudicados, puesto que perderían sus cuotas de poder y sus sillones, ejemplos.

Si el consejo del poder judicial lo nombraran los jueces, fiscales y abogados, ellos no podrían manipularlo a su antojo, y muchos casos saldrían antes a la luz pública, seguro que con más condenas y más rápidas.

Si las elecciones en lugar de votar a un partido, votáramos directamente a una persona que nos representara en nuestro distrito, sabríamos quien es y podríamos exigirle que cumpliera lo que prometió en su campaña, aun votando a partidos se podría pedir que los programas fueran de obligado cumplimiento, y si no pueden cumplirlo se les obligara por ley a dimitir y convocar nuevas elecciones, claro estas cosas no las aprobaran nunca esos partidos para como yo digo, no perder su sillón.

Si los diputados se eligieran con un reparto sobre los votos emitidos en las urnas y no sobre todos los que tienen derecho al voto, el reparto de escaños no sería tan tendencioso y favorable para ellos, porque desaparecerían esos diputados que se asignan a la mayoría más votada porque algún partido pequeño no llega a la cantidad exigida, pero como van ellos a perder esos diputados que obtienen sin que tengan los votos.

Ante estas perspectivas de lo casi imposible de cambiar el sistema corrupto de nuestro país, hay muy pocas  soluciones con las que cambiarlo, según creo yo en mi más absoluta ignorancia, estas serían algunas.

Una nada deseable, pero que ellos están provocando en los ciudadanos, sería una revolución estilo a la revolución Rusa de 1917, que acabo con el totalitarismo de los zares, repito esta no es deseable, solo ay que comprobar su resultado en la historia, derrocaron al zar y los gobernó un gobierno que acabo siendo una dictadura.

Otra que si es algo más factible si se conciencian los ciudadanos, teniendo un poco más de paciencia y esperan las primeras elecciones, ahí todos y cada uno de nosotros tenemos que plantarnos y no ir a votar, aun sabiendo que los fanáticos de cada partido irían a votar, cuando el resultado sea el que sea, lo obtengan con solo un 20% del censo electoral, seria tal la vergüenza cara a el resto de países que entonces  es posible que tuvieran que tomar decisiones que por ellos mismos, nunca tomaran.

Esta es otra posibilidad, si ejercemos nuestro derecho al voto, no castigar a uno con el voto al otro, si no emitir nuestro voto hacia los partidos de nuestra elección, eso sí, que nunca hayan tenido cuota de poder dentro del congreso, porque sí consiguieran el poder estarían más limpios y con más posibilidades de regenerar la política actual.

Todos tenemos que empezar a pensar en una solución, antes de que nos encontremos en la necesidad de robar para poder comer nuestras familias.


No hay comentarios: