DESCRIPCION

Este blog es la forma de dejar constancia de mis pensamientos y cabreos sobre lo que pasa hoy en el mundo y sobre todo en España, las putadas que nos gastan los políticos, los llamados centro-derecha (capitalistas), los de centro-izquierda (al servicio del capitalismo) y también la jaula de grillos en que se ha convertido la izquierda (servidores de nadie ni del pueblo) solo de ellos mismos, entonces uno se pregunta que nos queda? .

Este blog y muchos más como este.

domingo, 19 de enero de 2014

A VUELTAS CON EL ABORTO



Tema recurrente el del aborto, cada vez que cambiamos de color del gobierno, más tarde o más temprano, sale el tema del aborto.
Yo que no me considero ni machista ni feminista ni tampoco religioso, pues soy agnóstico, el tema del aborto, planteado desde miras políticas y religiosas, parece más una guerra entre iglesia (extrema derecha) y ateos (extrema izquierda), ósea los extremos de la política.

Lanzo una pregunta técnica, para saber si tiene poder de decisión la embarazada, que no madre, puesto que no hay ningún hijo, ¿alguien puede explicarme hasta que mes, si una mujer embarazada decide quitarse la vida, se podría salvar el feto?

Este será el tope para abortar, puesto que por mucho que digan que es una vida, nunca lo será si la embarazada decide impedirlo puesto que nadie puede decidir que hacemos cada uno con nosotros mismos, en cuanto a la edad para decidir, creo que no puede permitirse que una menor de edad decida sola, me parece increíble que pusieran que una menor decida ella sola si aborta y no tenga derecho a votar, tiene que establecerse en la mayoría de edad legal.

En cuanto a si debe ser incluido en la sanidad pública o no, siempre he pensado que la sanidad pública solo debería cubrir todo lo necesario para la vida de las personas, pongo ejemplos que yo no pondría en la sanidad pública, inseminación artificial, cambio de sexo, aborto, cirugía estética, etc., todos estos casos salvo alto riesgo permanente para la persona. Antes es más necesario por poner un simple ejemplo, que entrasen las dentaduras postizas, pues son imprescindibles para alimentarse correctamente una persona.

Con una regulación del aborto por plazos, no se obliga a nadie a que aborte si una mujer por sus creencias religiosas no quiere abortar, aunque tenga malformaciones el feto, nadie le obliga, es más recibirá toda la ayuda posible para tener a su futuro hijo.

En mi humilde opinión el aborto solo es una decisión personal o como mucho de pareja, nadie tiene derechos sobre ellos, en eso se basa la democracia en la libertad de uno sin interferir en la libertad de los demás, cada uno tenemos derecho a opinar de una forma distinta, pero no a imponer nuestras opiniones a los demás.

No hay comentarios: