Estos días estoy escuchando como en Zaragoza proponen que el
ayuntamiento permita que las bicis se salten los semáforos en rojo, colocando
un semáforo ámbar para los ciclistas, ¡con
dos reaños! Esta gente es gillipollas.
Quieren fomentar el uso de las bicicletas, a mí me parece
perfecto, pero yo creo que también pueden crear más de un problema, pongo
algunos ejemplos.
Si yo tengo un accidente con un ciclista y el culpable es el
ciclista, si esa persona es insolvente, quien me paga los daños que tenga mi
coche.
Yo circulando con mi coche por la Avenida de Cataluña me
encuentro un ciclista, trato de adelantarlo dejando suficiente espacio entre él
y yo, cuando ya lo he pasado se pone el semáforo en rojo, por supuesto yo paro
y espero a que se ponga en verde, coño llega el ciclista y se salta el semáforo
sin parar, por no poner el pie en el suelo, cuando yo vuelvo a ponerme en
marcha me lo vuelvo a encontrar teniendo otra vez problemas para poder
adelantarlo, bueno pues esto en la misma avenida se repite unas cuatro veces,
con el agravante una de las muchas veces de tener un coche de policía municipal
detrás de nosotros y no decir nada de nada.
Hoy cualquiera puede circular por calles y carreteras en
bicicleta, si eres coche o moto tienes que haber aprobado un examen de circulación.
Si hay instalado un control de alcoholemia, a mi como
conductor de un coche me paran para soplar, y los ciclistas pasan como si nada.
¿Porque a los ciclistas no se les obliga a tener contratado
un seguro de accidentes como a los demás vehículos?
Yo, que tengo unos cuantos años, recuerdo perfectamente como
las tres bicicletas que teníamos en mi casa, tenían dos placas agarradas a la
quilla con precinto de plomo, que cada año iba mi padre al ayuntamiento y
previo pago le ponían las del año, esas placas eran una del ayuntamiento donde residías,
para poder circular por la ciudad y la otra era de la diputación provincial,
esta con la tasa llevaba incluido un seguro, para evitar problemas mayores lo
primero que tenían que hacer es volver a este sistema, cada bicicleta
identificada con sus correspondientes placas.
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