DESCRIPCION

Este blog es la forma de dejar constancia de mis pensamientos y cabreos sobre lo que pasa hoy en el mundo y sobre todo en España, las putadas que nos gastan los políticos, los llamados centro-derecha (capitalistas), los de centro-izquierda (al servicio del capitalismo) y también la jaula de grillos en que se ha convertido la izquierda (servidores de nadie ni del pueblo) solo de ellos mismos, entonces uno se pregunta que nos queda? .

Este blog y muchos más como este.

domingo, 29 de diciembre de 2013

LA ELECTRICIDAD Y SU PRECIO



Se habla mucho del recibo de la luz estos días pero cada uno lo cuenta desde su parte y nosotros somos los que pagamos las consecuencias de dichos desmanes.


La primera patraña que nos venden es que los productores de  electricidad sacan a subasta su producción, y los distribuidores la compran en dicha subasta, ¡y una mierda!

Me explico: Iberdrola produce el 30’6 %, Endesa el 24’6 %, Unión Fenosa el 10’8 %, E-On el 5’2 % y  Hidrocantábrico el 3’1 %, estas son las empresas que más electricidad producen en España.
Y estas son las empresas que comercializan la electricidad en España: Iberdrola, Endesa, E-ON e Hidrocantábrico. ¡Coño son las mismas!

Supongamos que yo soy cualquiera de estas empresas, digamos Iberdrola. Yo produzco electricidad y cuando se subasta yo también soy el que la compro para llevarla hasta las casas de los españoles, cuanto más cara la compre más beneficios obtendré como productor, puesto que como distribuidor siempre voy a ganar dinero. Con dos Reaños, este es el sistema que pone nuestro gobierno para liberalizar la energía.

 Si esto no es una manera de manipular los precios, es que yo soy gilipollas.

Por otro lado está la recaudación que hace el gobierno a través de impuestos: impuesto sobre la electricidad sobre un 4%, impuesto de compensación extra peninsular sobre un 5%, impuesto para primas de renovables sobre un 22%, impuesto para compensar el déficit tarifario sobre un 8% y como les parece poco, sobre el consumo y los impuestos anteriores el 21% de IVA. 

Resultando que el 59% del recibo que pagamos son impuestos al Estado.

Vasta de tomarnos el pelo a todos los españoles, tanto las eléctricas como los gobiernos de turno, tanto unos como otros son unos chorizos de cuidado, son verdaderos depredadores, insaciables en su afán por recoger dinero a consta de nuestros bolsillos, cada vez más vacíos.

Por mucho que nos quejemos esto es lo que hay, la mayoría de españoles no podemos hoy por hoy vivir sin tener luz eléctrica en nuestras casas, solo nos queda la esperanza de que el partido de turno en el poder modifique esto de verdad y paguemos solo lo que realmente vale la luz.



No hay comentarios: