DESCRIPCION

Este blog es la forma de dejar constancia de mis pensamientos y cabreos sobre lo que pasa hoy en el mundo y sobre todo en España, las putadas que nos gastan los políticos, los llamados centro-derecha (capitalistas), los de centro-izquierda (al servicio del capitalismo) y también la jaula de grillos en que se ha convertido la izquierda (servidores de nadie ni del pueblo) solo de ellos mismos, entonces uno se pregunta que nos queda? .

Este blog y muchos más como este.

miércoles, 3 de julio de 2013

UNIVERSITARIOS Y BECAS



Hace unos días escuchando las protestas por las becas  de los bachilleratos y universidades, pensaba yo, que de donde sale el dinero para pagar las becas.

Yo estoy de acuerdo con las becas para fomentar la igualdad de oportunidades, pero con unos límites.


Vamos haber el dinero que se le da a un universitario para que pueda estudiar una carrera, es del estado, por lo tanto una parte también es mío, ósea yo colaboro económicamente para que ese alumno pueda ser por ejemplo, abogado, arquitecto, dentista, etc. ahora bien, cuando termine su carrera y tenga su título si yo lo necesito, me compensara por mi ayuda, o tendré que pagar el precio que él me pida por sus servicios, este es un ejemplo de para qué sirve mi dinero, para que otros se hagan ricos a mi costa dos veces.

Para evitar sentirnos estafados, sería más lógico que el universitario que reciba becas para cursar su carrera también lo devolviera en forma de trabajo gratuito durante un tiempo a los ayuntamientos y la parte de la sociedad que no tenga recursos, eso sería más justo.

Respecto a la nota necesaria para obtener una beca, mi opinión es que si tenemos pocos recursos que se le dé al que más se lo merezca, por su esfuerzo en los estudios, yo no estoy por la labor de que mi dinero se gaste en, un mal estudiante o un “vividor”.

Las únicas becas que nunca tendrían que faltar son en educación obligatoria, ahí sí que está bien invertido mi dinero, tanto en becas de comedor como de libros gratuitos y todo lo que se necesite para terminar la educación obligatoria, para quien no pueda pagarlos, eso si es necesario e imprescindible, una carrera no.




No hay comentarios: